
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda barcina, está empeñada en construir el centro temático o Museo de los Sanfermines. El proyecto genera muchas dudas de viabilidad y la propia Cámara de Comptos así se lo indicó. Ahora dice que esto está resuelto y quiere licitar las obras.
No creo que sea el momento más adecuado para realizar una inversión tan potente y costosa. Hay otros asuntos que requieren mucha más atención en Pamplona y Navarra, en los que debemos poner todo nuestro esfuerzo político y económico. Paro, salud, bienestar social, educación, UPNA...
Estoy seguro de que llegarán mejores momentos y se podrá volver a invertir en esta infraestructura que puede dar resultados positivos de proyección de ciudad y como servicio.
Ahora la sra. Barcina tiene que revisar esta inversión, que tanto depende de la financiación del Gobierno de Navarra, y no licitar la construcción.
En cuanto a las repercusiones económicas que puede tener, no debería tener ninguna si se cumple con lo ya licitado y no se sigue en la huida hacia delante en la que está inmersa.
Por cierto, así lo ha decidido el Pleno del ayuntamiento de Pamplona por mayoría.