jueves, 24 de febrero de 2011

Nuevo colegio en el seminario de Pamplona

Por tres veces la Sra Barcina y UPN han presentado la petición del arzobispado de incluir el uso educativo en el Seminario de nuestra ciudad. Ahora mantiene el asistencial, para dar el servicio de residencia de ancianos.
Está claro que la falta de vocaciones hace que se tenga que rentabilizar el edificio de otras maneras y en ello se encuentran los rectores religiosos de nuestra ciudad.
Solicitamos a educación del Gobierno de Navarra que realizara un informe sobre las repercusiones en todos los ámbitos y presentó cinco líneas en las que decía que cualquier iniciativa educativa en Pamplona sería bien recibida.
Este informe nos pareció un insulto a la inteligencia. ¿Es eso todo lo que el departamento de educación tiene que decir?
¿Cómo va a ser el colegio? ¿Cuántas plazas va a tener? ¿Se va a concertar? ¿Se va separar a chicos y chicas? ¿Cómo afecta a los demás centros? ¿Cumplirá con las obligaciones de integración? Etc, etc. ¿o todo esto no es importante? Nosotros creemos que sí, y mucho.
UPN insistió y se les dijo que sería mejor dejar esto para el próximo ayuntamiento, se apuntaron algunas modificaciones administrativas, y además, todos nos enteramos del litigio entre el arzobispado y la empresa propietaria de la residencia para que el espacio ocupado por esta sea dedicado a colegio.
No vamos a entrar en esto porque es un caso particular. Pero habrá que pensar en el problema que se puede crear si los ancianos de esta residencia y de otras se quedan sin plaza.
¡Por cierto! Algo que sí que le tiene que preocupar y mucho al Departamento de Bienestar Social del gobierno de Navarra.
Lo que tenemos claro es que además de todo lo dicho, se va a generar un gran desequilibrio entre la enseñanza pública y la privada en la zona y en toda la ciudad. Y nosotros lo socialistas de Pamplona, no podemos permitir que se produzca.
Saludos y buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario