lunes, 1 de junio de 2009

Siguen erre que erre con el Falcon. Más pruebas

El Plural / Política

Se servía, además, de los escoltas y el servicio de seguridad de la Moncloa
Aznar utilizaba helicópteros oficiales para asistir a las campañas del PP

EL PLURAL.COM

José María Aznar utilizó helicópteros, recursos y personal de La Moncloa para participar en las campañas electorales de su partido.
El ex presidente del Gobierno viajaba en la aeronave oficial cada vez que se trasladaba al aeropuerto de Torrejón para coger un avión y asistir a los mítines de la campaña de 2003, de cuya gestión se encargaban las empresas de la trama corrupta del caso Gürtel.
En la campaña de 2003, Rajoy y Trillo volaron en Falcon al menos 11 veces

El Congreso paga los billetes de Rajoy

Aznar utilizó el helicóptero oficial de Moncloa para desplazarse a los mítines de su partido en Canarias y Baleares, durante la campaña de las municipales y autonómicas de 2003, según lo avalan documentos a los que ha tenido acceso Cadena Ser, y tal y como lo había anunciado ya El Plural en una información del 27 de mayo.

17 de mayo 2003
De acuerdo con esos informes, el 17 de mayo de 2003, Aznar se subió al helicóptero, a las nueve y media de la mañana, para desplazarse hasta Torrejón, donde le esperaba un Falcon 900 pagado, según dice el PP, por el propio partido. Ese día, dio mítines en Las Palmas y Tenerife, y a las doce y media de la noche, la aeronave le estaba esperando en Torrejón para llevarle de vuelta a Moncloa.

19 de mayo 2003
Los documentos revelan que dos días después, se repite el planning de Aznar. A las doce de la mañana, el helicóptero recoge a Aznar en Moncloa y lo leva hasta Torrejón, donde vuelve a usar el Falcon para viajar hasta Baleares. A las diez de la noche, y tras varios mítines, la aeronave oficial lo espera de nuevo en Torrejón.

Utilizó los escoltas oficiales
En todos estos desplazamientos electorales, Aznar utilizó, además, los escoltas y el servicio de seguridad de Moncloa y fue acompañado por dirigentes del PP y su equipo de campaña, entre los que se encontraban varios de los ahora imputados en el caso Gürtel: el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo y el diputado Alfonso Bosch. Es relevante que Pasadena Viajes, la empresa de Correa, jefe de la trama corrupta, se encargaba de contratar los hoteles y la infraestructura necesaria.

Don Mariano
En esta misma campaña de 2003, el entonces vicepresidente Mariano Rajoy utilizó, el nueve de mayo, un avión militar para desplazarse a Baleares, donde participó en varios actos electorales. Rajoy reconoció ayer que había utilizado un avión del Ejército, aunque aseguró que lo hizo como presidente de Patrimonio Nacional y para asistir a una reunión de su Consejo de Administración. Sin embargo, en aquellas fechas no era el presidente del Patronato Nacional, y todas las informaciones de ese viaje fueron estrictamente electorales. El actual líder del PP se desplazó por la isla para asistir a los actos de su partido en un coche oficial puesto a su disposición por la Delegación del gobierno en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario