martes, 17 de noviembre de 2009

Más indignación

El periodista Jorge Nagore, columnista del Diario de Noticias, sigue en su línea de conjuntar crítica política y descalificaciones personales, cuando no insultos.
El otro día me llamó teleñeco, refiriéndose a nuestra actitud política en el Ayuntamiento de Pamplona. Dijo que ya gobernábamos con UPN y PP. Todo esto lo acompañó con un "quien te ha visto y quien te ve" y "lo que hace depender de un sueldo".
Lo de teleñeco hasta puede hacer gracia, lo del gobierno es una apreciación suya que no comparto y respeto, pero lo del sueldo me parece una manipulación indignante.
Intentar hacer creer a los lectores que mi "actitud condescendiente" es por que dependo del sueldo que me pagan, es una traperada. Él sabe que soy funcionario municipal, ganado a pulso en oposición pública, y que el sueldo lo tengo garantizado fuera de la política, por lo que le aseguro que de lo que me acusa no tiene ningún sentido. A no ser que sea por su propia maldad.
Es curioso que quien cobró varios años el sueldo por su trabajo a dedo en dos Consejerías del Gobierno de Navarra, de UPN por cierto, se rasgue las vestiduras por actuaciones políticas coincidentes de los demás (siempre será su opinión).
Por cierto, las mías actuaciones políticas, las suyas de confianza directa de políticos de la derecha que de las que ahora parece renegar en el culo de los demás.
En fin, cosas de la vida. La suya, por supuesto.

4 comentarios:

  1. Estimado Jorge:

    Leo con pasmo -aunque no sorpresa- que, al igual que hiciera en su día su compañero Izco, se refiere a mi pasado laboral, cuando el político es usted y no yo. Mire, la diferencia entre usted y yo es que yo no me he presentado jamás en una lista política pidiendo el voto y ofreciendo el cambio y usted sí. Yo trabajo, como millones de personas, donde me da la gana o puedo y cuando ya no trabajo en una parte, honradamente –como estoy seguro que hace usted-, no debo nada a nadie, ni a UPN, ni al PSN, ni a IU ni al susum corda. Yo cobré un sueldo porque me lo pagaban. Y me lo pagaban porque trabajaba, al igual que antes que yo hicieron decenas de periodistas tanto en gabinetes con consejeros de UPN como de PSN como de EA y de todos los partidos que han gobernado en Navarra. Y otros compañeros periodistas lo harán en el futuro. Y no me pidieron el carnet porque sabían perfectamente que yo no era de UPN -por cierto: de la única política que respondo es de Nuria Iturriagagoitia, que es la que me fichó: como habrá observado, ya no está por esos lares hace muchos años. Con María Kutz, nuestra relación profesional duró un año, no mucho, ¿verdad?-. Ficharon a un profesional de la misma manera que ustedes fichan profesionales para sus labores de comunicación que lo mismo están de acuerdo con el 100% de lo que ustedes dicen o hacen como están de acuerdo al 10% o al 50%.
    No falte a la verdad diciendo que yo escribí "lo que hace depender de un sueldo". Escribí: "lo que hace una nómina", que es muy diferente, porque ni hablada de depender ni hablaba de sueldo. Sé perfectamente -y lo sabe todo Pamplona y media Navarra- que usted tiene plaza de funcionario y que no necesita el sueldo de concejal. Pero -analice la frase- tal vez hoy día -no sé en el futuro- prefiera la nómina de concejal que la nómina de funcionario, porque ésta última obliga a volver al puesto anterior. Reitero: la diferencia -abismal- entre usted y yo es que yo no pido votos prometiendo cambio y luego me quedo donde estaba sin dar ese cambio. Usted sabrá, pero no me utilice a mi para justificar lo que quería hacer en 2007 y ahora no hace. Reitero: a los periodistas se nos juzga por lo que escribimos, en mi caso 5 días a la semana. A los políticos, por lo que hacen o no hacen. Pero no me compare, haga el favor, porque la casilla de ustedes la marcan ciudadanos que creen en lo que ustedes prometen y luego, a veces, ustedes se limpian el trasero con esas ilusiones de sus propios votantes..
    Teleñeco: personaje que aparece en pantalla guiado por un guionista.
    Eso no es insulto ni una descalificación personal. Usted está en el ayuntamiento votando cosas y apoyando cosas que estoy seguro que no quiere apoyar. Analícese usted y déjese de echar balones fuera.
    Saludos y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  2. Estimado tocayo:
    Sobre lo de teleñeco y las apreciaciones políticas ya le he comentado que son apreciaciones personales suyas y las respeto aunque no las comparta. Seguro que hay muchas cosas en que podríamos coincidir y en otras evidentemente no. No me intento comparar con usted de ninguna manera, pero no por nada en especial sino por que no acostumbro a hacerlo normalmente con nadie. Cada cual es cada cual,como no puede ser de otra manera.
    Cómo ha podido comprobar lo único que me ha molestado es el intento de relacionar mis dedcisiones políticas con el pago por ellas. Así lo he entendido y me parece que no es justo.
    Por supuesto que el puesto de trabajo anterior no tiene nada que ver con el actual, pero le aseguro que no influye de ninguna manera en mí
    actividad ya que antes de no ser honesto conmigo mismo no tendría ningún problema en volver a mi dignísimo trabajo al que accedí por decisión propia y qaue realizaba bien agusto.
    Sabiendo de su capacidad para comprender que en la vida las decisiones que se toman personalmente no siempre son las que uno quiere, se puede imaginar que cuando estas decisiones son grupales todavía es más difícil que coincida tu opinión poersonal con la tomada al 100%. Esto no es una excusa, sino que corresponde a la vida misma, en este caso de un partido al que pertenezco, al que también entré por decisión propia y del que respeto sus decisiones. Si no, le aseguro también que no estaría.
    Mi comentario sobre su relación profesional anterior en las Consejerías sabía que reacción iba a tener por su parte, ya que la leí en una ocasión anterior y me he limitado a expresarla en mi blog. Pero es mi opinión, como la suya es otra sobre mí.
    Ya sé que usted tiene la pluma y el espacio y puede decir lo que le de la gana, pero como le he dicho antes la crítica política la acepto sin pestañear, aunque sí que me hace reflexionar. Otros comentarios y adejetivos que a usted le gusta hacer me parecen más impropios y por eso se los critico, sin ninguna intención de compararme ni con usted ni con nadie.
    Que le quede claro que yo nunca, le repito nunca, me limpio nada con ninguna ilusión, y mucho menos de quienes depositaron su confianza en mí. Para eso son las elecciones y los que me votaron por ir en la lista de mi partido serán los que decidan si lo he hecho o no, en niongún caso quienes no lo hicieron.
    No obstante ya que aunque mi relación con usted, que por ahora no ha ido más allá del saludo y algún comentario vanal, no tengo ningún iconveniente en que comentemos estas discrepancias en persona y mas detenidamente. Creo que eso nos vendría bien a los dos. A mí seguro que sí, ya que me esforzaría en entenderle más, y espero que a usted también.

    Saludos y a su disposición

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah!, por cierto, sueldo y nómina creo que es lo mismo. Inlcuso lo he mirado en el rae por si acaso. aunque es irrelevante quiero aclararlo.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Jorge, no hay que darle más vueltas, ni hace falta echarse cafés, creo que nos entendemos sin necesidad de vernos. Creo que los dos tenemos claro lo que pensamos y también te puedo asegurar que no voy dando pullas por joder. Pero una cosa sí te intento explicar: no se pueden comparar los compromisos que un político toma con sus votantes y los hechos posteriores con el trabajo de un trabajador cuya vida laboral le pertenece a él y hace con ella lo que le da la gana, aunque luego haya gente a la que le encante el deporte de la etiqueta. Obviamente, cualquiera puede opinar de eso como le venga en gana, pero no ponerlo al mismo nivel.
    Salud.

    pd: el sueldo es lo que te pagan, la nómina es el conjunto, incluido el concepto por el que te pagan y quién te lo paga. No obstante, tendré más cuidado si hay una próxima vez.

    ResponderEliminar