martes, 12 de febrero de 2013

19 días y 500 noches



A la señora Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, me consta que le gusta Sabina. O por lo menos eso me pareció a mí cuando coincidimos en algún concierto del desgarrado cantante madrileño.
Así como a algunos predecesores suyos, tanto municipe como del Gobierno Foral, que en un alarde de floralidad lanzaban al viento de nuestra ciudad y de  otra con buenos aires los acordes y letras, más o menos acompasados, a gustos, eso de “ y nos dieron las 10 y las 11”, etc.
Entonces eran otros tiempos y la verdad es que sí que la luna les encontraba al amanecer, no sé si desnudos o no, yo no estaba.
Da la sensación de que Yolanda Barcina quiere emularles, pero de cantada en cantada y a cada cual más monumental.
Y en medio de todo esto, voy a la reflexión que me he hecho después de leer lo que dijo en la apertura del curso de la UPNA.
Según ella, la Universidad Pública de Navarra “no es una isla y los tiempos que vivimos nos obligan a hacer un esfuerzo de solidaridad y sacrificio”
Y esto lo dice quien, precisamente a la Universidad, le generó un gasto, para mí a toda costa innecesario, al cobrar 19 días de sueldo de la institución sin prestación profesional ninguna, ya que estaba ocupada en otras lides que precisaban todo su tiempo.
Solidaridad y sacrificio. Palabras que según como se usen pueden ser palabros. Valores sin doble lectura y de una sola manera de llevar a cabo, honestamente.
“Pido a los demás lo que yo no practico”. Feo, raro, poco edificante e innecesario.
Sólo espero que esos 19 días no vayan acompañados de la oscuridad que para Navarra serían 500 noches o más de inestabilidad política que la señora Barcina se empeña en poner en práctica, no sé si con la intención de caer tan bien a los del PP que consiga acabar fichando por ellos y viendo los patos del Manzanares.
Ayyy si Harpagón levantara la cabeza.
¡Y Sabina!

Jorge Mori Igoa
Concejal del PSN-PSOE del Ayuntamiento de Pamplona
Secretario de Comunicación del PSN-PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario